No hay dudas de que el Preolímpico, que se realizará el próximo año en Venezuela y que otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos de París, es el gran objetivo para el seleccionado Sub-23 de Javier Mascherano (foto). Es por eso que el “Jefecito” aprovechó las fechas FIFA (hará lo mismo en octubre y noviembre) para observar y citar jugadores de la Liga Argentina, del campeonato Brasileirao y de la MLS que tienen menos de 23 años.
Como los clubes del extranjero no tienen la obligación de liberar a sus futbolistas para estas citaciones, Scaloni llamó para la Selección mayor a Lucas Esquivel, a Bruno Zapelli (ambos de Athetico Paranaense), a Alan Velasco (FC Dallas) y a Lucas Beltrán (Fiorentina), quienes en realidad se sumarán a los citados por Mascherano.
La nómina completa es esta:
Arqueros: Leandro Brey (Boca), Facundo Sanguinetti (Banfield) y Joaquín Blazquez (Platense). Defensores: Marco Di Césare (Argentinos), Gonzalo Luján (San Lorenzo), Julián Malatini (Defensa), Kevin Lomónaco (Tigre), Nicolás Valentini (Boca) y Esquivel. Volantes: Cristian Medina (Boca), Juan Sforza (Newell’s), Lautaro Giaccone (Rosario Central), Juan Nardoni (Racing), Santiago Simón (River), Rodrigo Villagra (Talleres), Santiago Pierotti (Colón), Kevin Zenón (Unión), Alan Velasco (FC Dallas) y Zapelli. Delanteros: Pedro De La Vega (Lanús), Abiel Osorio (Vélez), Luciano Gondou (Argentinos), Pablo Solari (River), Thiago Almada (Atlanta United) y Beltrán.